PORTOVIEJO

Este es mi primer post. Hoy pienso escribir sobre la ciudad en donde vivo: PORTOVIEJO.

Hoy no escribiré sobre la historia, o sus datos geográficos, ya que cualquier interesado puede encontrar esa información en libros o en cualquier buscador de internet. Hoy daré mi punto de vista acerca de mi ciudad, expresaré lo que opino de ella, y lo que yo como ciudadana considero que resalta o empobrece nuestra cultura.

Portoviejo pertenece a la provincia de Manabí, Ecuador. Es una ciudad si bien pequeña, bastante hermosa. La gente de mi ciudad es amable, cálida y amigable. Donde quiera que vayas no falta una mano dispuesta a ayudar, o una sonrisa que ilumine el día.

A pesar que Portoviejo es una ciudad rica en valores y dotada por la naturaleza, el descuido de los gobernantes la han conducido a convertirse en una ciudad “de huecos”. Donde quiera que vayas encuentras huecos en las vías, es realmente decepcionante, ya que teniendo una ciudad tan rica en historia y cultura, los habitantes tengamos que sortear obstáculos a cada paso en el camino, y ni se diga de los autos, que hay que estarlos llevando al taller cada 2 x 3 porque el exceso de huecos en las calles provoca que se lesionen.

A pesar de todo, estoy orgullosa de ser portovejense, porque, como ya lo he dicho, los portovejenses somos personas solidarias y trabajadoras, siempre mirando hacia adelante, siempre intentando superarnos.

Entre los atractivos de la ciudad, encontramos la catedral ubicada en el parque Eloy Alfaro, en la Avenida Universitaria podemos hallar una serie de monumentos a personajes históricos y representativos para el cantón. A lo largo de la Avenida Manabí, hallamos todo tipo de locales para disfrutar en familia y con amigos, como restaurantes, discotecas, karaokes, e incluso canchas privadas para realizar deportes.

La ciudad cuenta con dos Universidades presenciales: La Universidad Técnica de Manabí (UTM) y la Universidad San Gregorio de Portoviejo.(USGP)

Además en la ciudad tenemos un Jardín Botánico como resultado de la vinculación de la UTM con la comunidad, allí podemos hallar distintas variedades de plantas y animales, e incluso cuenta con atracciones como laberintos y paseos en canoas.

Otro punto a favor que tiene Portoviejo, es su clima, el clima es templado, generalmente no hace ni frío ni calor. Además los alimentos típicos son deliciosos, entre los platos más degustados se encuentran el viche, el ceviche, el encebollado, las tortillas de maíz y yuca, el corviche, el plátano en diferentes formas, entre otras varidades de exquisitos platillos.

Como pueden leer, Portoviejo tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, pero a pesar de todo es mi ciudad y la amo y la respeto, por lo que espero que pueda seguir progresando día a día.

Monumento

Monumento a Francisco a Pacheco

Catedral

Catedral de Portoviejo

Centro portoviejo

Centro Universitario Portoviejo UTPL

 

Centro Universitario Portoviejo

Centro Universitario Portoviejo UTPL

 

 

2 pensamientos en “PORTOVIEJO

  1. Portoviejo cuenta con tres (3) universidades presenciales, La UTM, la San Gregorio y LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE MANABI, PUCEM. Me parece prudencial, que al momento de hacer una publicación de acceso masivo, se debe hacer un buen proceso de investigación, justamente para evitar observaciones por omisiones.

    • Ups lo siento tienes razón son 3 universidades, la verdad es que la PUCEM se me pasó por alto, pero sí es cierto que son 3. Ahora, la verdad es que desde un principio en el post dije que iba a escribir lo que yo pienso de la ciudad, nada científico ni oficial, para ello puedes buscar en millón páginas más, mas no aquí, en este post solo vierto opiniones personales y pongo lo que a MI parecer es más relevante de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s